miércoles, 15 de enero de 2014

La Unión Europea acuerda una nueva directiva sobre mercados financieros

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) informó hoy un acuerdo sobre la revisión de la directiva de Instrumentos Financieros en los Mercados, enfocada hacia la seguridad y transparencia, y evitar la especulación con materias primas. Sobre el particular, el ejecutivo comunitario, los 28 y el Parlamento Europeo concluyeron un principio de arreglo sobre la nueva propuesta legislativa.

Esa norma sustituirá a las vigentes desde 2007, tal y como lo reconoce la Comisión Europea en un comunicado.
Por su parte, el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, reseñó que ese reglamento mejorará la marcha de los mercados de capital en beneficio de la economía real, y permitirá recuperar la confianza de los inversores tras la crisis financiera de 2008.
La reforma obligará a los mercados financieros a dar un giro hacia plataformas multilaterales y bien reguladas, según Barnier, quien añadió que se aplicarán estrictas reglas de transparencia.
Aunque entre el 80 y el 90 por ciento de las órdenes en los mercados financieros se ejecutan a través de comerciantes de alta frecuencia, sólo un 20 por ciento de las transacciones registradas constan dentro de esa categoría de seguridad, señalan eurodiputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario