viernes, 31 de enero de 2014

El superávit español por cuenta corriente sumó 873 millones de euros en noviembre

MADRID.- España registró un superávit por cuenta corriente de 873 millones de euros en noviembre, frente a un saldo positivo de 1.714 millones en el mes anterior, según datos publicados el viernes por el Banco de España.

Es el séptimo mes consecutivo de superávit gracias a la evolución favorable de la balanza de servicios y la corrección del déficit comercial aunque el saldo registrado bajó tanto frente al mes anterior (octubre de 2013) como frente al mismo mes del año previo (noviembre de 2012).
En su nota de prensa, el Banco de España señaló que este descenso era consecuencia del deterioro del saldo comercial debido a un retroceso de las exportaciones.
En términos acumulados -- de enero a noviembre -- el superávit por cuenta corriente suma 5.055 millones de euros, en torno a un 0,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), frente a un déficit de 14.262 millones de euros en el mismo periodo de 2012.
"Esta evolución reflejó principalmente la notable corrección del déficit comercial", destacó el Banco de España.
También mejoró el saldo positivo de turismo y viajes hasta 31.585 millones de euros en los primeros 11 meses (30.354 millones en el mismo periodo del año anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario