viernes, 10 de enero de 2014

El barril de petróleo WTI sube más de un dólar

NUEVA YORK.- El petróleo Intermedio de Texas (WTI) se elevó hoy en Nueva York a 92,72 dólares el barril, impulsado por la depreciación del dólar frente al euro y mayor demanda china de crudo.

No obstante la fuerte alza experimentada de 1,06 dólares la cotización acumuló un descenso semanal del 1,31 por ciento, debido a varias caídas registradas durante este intervalo.

La subida de hoy algunos analistas también la relacionaron con la posibilidad de que la Reserva Federal demore el recorte de sus medidas de estímulo, al considerar los débiles datos sobre el empleo en Estados Unidos divulgados este viernes.

Según fuentes oficiales, la economía norteamericana generó en diciembre la menor cantidad de puestos de labor en los últimos tres años.

Mientras, los contratos de gasolina con fecha de suministro en febrero, los de más próximo vencimiento, avanzaron dos centavos y cerraron en 2,64 dólares por galón.

Los de combustible para calefacción, para entrega en ese mes, escalaron dos centavos, tras negociarse al finalizar la jornada en 2,94 dólares por unidad.

A su vez, los pedidos de gas natural, con vencimiento en febrero, ascendieron cinco centavos y despidieron las operaciones a 4,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

Del otro lado del Atlántico, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent, del mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó colocado en los 107,25 dólares, para un repunte de 86 centavos, o un 80 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario