lunes, 27 de enero de 2014

España e Italia piden cerrar la unión bancaria esta legislatura

ROMA.- El primer ministro italiano, Enrico Letta, y el presidente español, Mariano Rajoy, han expresado la necesidad de culminar el proyecto de unión bancaria en la actual legislatura del Parlamento Europeo, puesto que, de no hacerlo, se enviaría una "pésima señal" a los mercados.

   "Hay que terminar la unión bancaria en esta legislatura, sin aplazarla a la próxima, puesto que sería una señal pésima para los mercados", afirmó el político italiano en la rueda de prensa conjunta que ha mantenido en Roma con el presidente español, Mariano Rajoy.
   En este sentido, Letta subrayó al referirse al reciente repunte de los costes de financiación de la deuda y las caídas en los mercados de renta variable que los mecados en los últimos días "han demostrado que un soplo de crisis en Argentina bastaba para desatar la volatilidad".
   De este modo, el primer ministro italiano expresó su deseo de que la legislatura que se abrirá tras las elecciones europeas de mayo, que coincidirá con el semestre de Italia al frente de la UE, sea la legislatura del crecimiento y la reactivación.
"Actualmente se dan las condiciones para una legislatura centrada en el crecimiento y el empleo", señaló Letta, quien afirmó que España e Italia comparten el objetivo "de las cuatro uniones: bancaria, fiscal, económica y política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario