lunes, 13 de enero de 2014

Basilea III relaja sus criterios para valorar el apalancamiento de la banca

BASILEA.- El grupo de gobernadores de bancos centrales y supervisores financieros encargados de la supervisión bancaria del Comité de Basilea ha suavizado sus exigencias a la banca en materia de endeudamiento al introducir modificaciones en el cálculo de la ratio de apalancamiento permitido a las entidades, informó la institución.

   Así, "tras un cuidadoso análisis de los datos bancarios y de los comentarios recibidos" el Comité ha adoptado una serie de cambios en el cálculo de esta ratio, cuya entrada en vigor definitiva se espera para 2018.
   En este sentido, los responsables del Comité de Basilea han decidido matener un umbral mínimo del 3% de capital básico en relación con el endeudamiento de la entidad, aunque han aceptado dar un mayor margen a las entidades para alcanzarlo.
"La finalización de una regla internacionalmente consistente sobre el apalancamiento bancario representa un significativo paso adelante en la implementación completa de Basilea III", destacó Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y máximo representante del grupo de banqueros centrales y supervisores del Comité de Basilea.
   En este sentido, el Comité señaló que vigilará atentamente el impacto de estas nuevas medidas y apuntó que los ajustes finales, así como la definición y calibración de la ratio de apalancamiento se llevarán a cabo en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario