jueves, 23 de enero de 2014

Deutsche Bank dice que en el extranjero se aprecia de forma "positiva" el rumbo económico de España

MADRID.- Deutsche Bank asegura que se ha experimentado un incremento en la confianza sobre los activos españoles y ha garantizado que en el extranjero se aprecia de forma "positiva" el rumbo de la economía española.

   En la presentación del informe de las perspectivas del banco, la economista jefe del centro de inversiones de Deutsche Bank, Rosa Duce, ha fundamentado esta afirmación en la caída de la prima de riesgo hasta los 200 puntos básicos y en el buen comportamiento del Ibex 35 en el cierre de 2013.
   La entidad prevé un crecimiento del PIB español del 0,6% este año y del 1,2% para 2015. "Las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno y la reducción de los niveles de deuda del sector privado llevarán a crecimientos positivos en todos los trimestres del año", explican los analistas de Deutsche Bank.
Duce ha considerado que los datos económicos reflejan que se han dado pasos en la "dirección correcta", a pesar de la elevada tasa de paro. "La mejora de la capacidad productiva, el fuerte incremento de las exportaciones, el ajuste del sector inmobiliario, el proceso de desapalancamiento del sector privado y el fin de la reestructuración del sistema financiero", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario