jueves, 9 de enero de 2014

Los franceses son pesimistas sobre la solución del problema del desempleo

PARÍS.- Una amplia mayoría de franceses desconfían de la promesa del presidente François Hollande de invertir la curva ascendente del desempleo durante su mandato, señala hoy una encuesta del Instituto de Estudios de Mercado y de Opinión BVA. 

Cerca de dos tercios de los entrevistados (63 por ciento) consideran que el problema no se resolverá a corto plazo y sólo 35 por ciento estimaron que el paro podrá disminuir de aquí al fin del quinquenio de Hollande.

En estos momentos el número de personas sin ningún tipo de trabajo asciende a tres millones 293.000 en el territorio metropolitano y a 3.555.000 si se toman en cuenta los departamentos y territorios de ultramar.

Aunque el estudio demostró también que los franceses son menos pesimistas sobre la situación económica respecto a años precedentes, aún 67 por ciento tienen desconfianza en el futuro.

Varias empresas anunciaron reducción de puestos o cierre de plantas, entre ellas la filial francesa de la marca de neumáticos Goodyear, la firma automovilística PSA Peugeot Citroën y la aerolínea Air France.

Otras firmas importantes pusieron fin a sus actividades, como los altos hornos de Florange o la refinería de petróleo Petroplus.

Según una investigación del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos, publicada este jueves, en 30 años la industria gala ha perdido dos millones y medio de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario