viernes, 10 de enero de 2014

Confirman crecimiento económico francés a finales del pasado 2013

PARÍS.- El Banco de Francia (BdF) confirmó hoy en su encuesta mensual de coyuntura un crecimiento del producto interno bruto (PIB) galo de 0,5 por ciento durante el cuarto trimestre del año pasado. 

Según la entidad, el desempeño en el período octubre-diciembre de 2013 fue ligeramente mejor de lo previsto y supera las cuatro décimas de punto pronosticadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).

En su informe mensual, basado en una encuesta realizada a los jefes de las principales empresas del país, el BdF señala que se espera un fortalecimiento mayor de la actividad a partir de enero, tanto en la industria como en los servicios.

Mientras, el Insee reportó este viernes que la producción industrial se reactivó en noviembre con un incremento de 1,3 por ciento, sobre todo en el sector manufacturero.

De acuerdo con los especialistas, tras los resultados del último trimestre se puede prever un alza global del PIB el año pasado de 0,2 puntos, el doble de lo previsto por el gobierno francés.

Este crecimiento, sin embargo, es modesto comparado con los resultados obtenidos en otros países de la Unión Europea, de manera particular en Alemania, cuya economía es tradicionalmente fuerte y aumentó 1,9 por ciento en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario