jueves, 30 de enero de 2014

Botín confía en que la situación de Argentina se estabilice

MADRID.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se mostró el jueves confiado en que las recientes turbulencias experimentadas en Argentina sean pasajeras y que el país recupere la estabilidad por la fortaleza de su economía.

"En cuanto a Argentina, la economía muestra fortalezas ya conocidas: un crecimiento aceptable en 2014, un sector privado poco endeudado, bajo nivel de desempleo, producción agrícola récord en 2014 y altos precios de las materias primas", dijo Botín en la presentación de los resultados del mayor banco de la eurozona en 2013.
"El episodio de inestabilidad cambiaria en el que está inmerso el país no pensamos que vaya a cambiar la situación anterior, máxime teniendo en cuenta la buena solvencia y calidad crediticia de las principales entidades financieras".
Argentina es el cuarto país en generación de beneficio para el grupo español en América Latina tras Brasil, México y Chile, con un beneficio neto declarado en 2013 de 333 millones de euros, frente a los 263 millones registrados en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario