viernes, 24 de enero de 2014

Brasil niega en Davos la crisis de los países del grupo BRICS

DAVOS.- El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, rechazó aquí criterios según los cuales el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) encara una crisis. Lo que existe es una crisis mundial que también afectó a ese bloque, afirmó el funcionario, en su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

Mantega forma parte de la delegación brasileña que asiste al cónclave, encabezada por la presidenta Dilma Rousseff.

El titular de Hacienda discrepó con el parecer al respecto, del presidente del Foro, Klaus Schwab, en un panel titulado, precisamene, Crisis de Mediana Edad de Los BRICS, efectuado en el contexto del evento.

En esa sesión, televisada por el canal brasileño GloboNews, Mantega sostuvo que esa agrupación de cinco países emergentes también mantendrá este año el liderazgo del crecimiento de la economía global.

El Foro Económico Mundial, que inició sus labores el miércoles sumido en el escepticismo ante las dificultades derivadas de la actual crisis financiera y económica, reúne en esta ocasión a unos 40 jefes de Estado y Gobierno y a más de 1.500 líderes empresariales, según sus organizadores.

Prácticamente ninguno de los talleres incluidos en la cita, que concluye el sábado, tratan específicamente sobre los problemas de países en desarrollo.

Los organizadores del encuentro, encabezados por el propio Schwab, reconocieron que la globalización ha aumentado la desigualdad mundial.

La organización Oxfam Internacional recogió esa situación en un informe divulgado en vísperas del Foro, al denunciar que las 85 personas más opulentas del mundo poseen una riqueza igual a la de la mitad de la población del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario