PARÍS.- Carrefour dijo que las ventas en España, golpeada por
la austeridad, volvieron a crecer en el cuarto trimestre por primera vez
desde 2008, mientras que sus hipermercados en Francia mejoraron aún más
aunque a un ritmo más lento que en el tercer trimestre.
El crecimiento de las ventas sobre una base comparable se desaceleró
en Brasil, el mayor mercado del grupo detrás de Francia, mientras que
fue negativo en China en medio de la desaceleración del consumo, dijo la
compañía en un comunicado el jueves.
La firma dijo que estaba "cómoda" con el consenso del mercado de
ganancias antes de intereses e impuestos en 2013 de 2.190 millones de
euros (2.980 millones de dólares).
La cadena minorista más grande de Europa dijo que sus ventas en el
cuarto trimestre fueron de 22.197 millones de euros, con un crecimiento
sobre una base comparable de un 3,2 por ciento excluyendo los efectos de
los combustibles y de calendario.
Las ventas en misma tienda en los hipermercados franceses de
Carrefour subieron un 1,4 por ciento, una ralentización a partir de un
aumento del 3 por ciento en el tercer trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario