domingo, 5 de enero de 2014

Chile apunta a la Unión Europea con su carne

SANTIAGO.- Los productores de carne bovina de Chile esperan que en 2014 se puedan retomar las ventas de carne hacia la Unión Europea, luego de las complicaciones que tuvieron con la trazabilidad y por el aumento de la importación de carne del Mercosur.

Según publicó el portal Carnetc, la industria ganadera chilena resultó afectada por la entrada de carnes principalmente de Paraguay, Estados Unidos, Brasil y Argentina.
Los productores y comercializadores del producto aún mantiene su optimismo de que la sobre oferta extranjera se regularice en beneficio de los locales.
Según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), entre los meses de enero a septiembre de 2013, la producción de carne bovina fue superior en 2,3% ante 2012 con un total de 152,672 toneladas.
Para el presidente de la Federación de Productores de Carne (Fedecarne), Christian Arntz , lo más importante es contar con un sistema de trazabilidad "porque eso nos abre mercados como el chino donde existen un mundo de oportunidades muy relevante para nosotros porque nos permitiría exportar con mejores precios y desde ese punto de vista la ganadería se beneficiaría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario