domingo, 5 de enero de 2014

China exige exactitud en el tercer censo económico nacional

PEKÍN.- El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, señaló la importancia de la exactitud de los datos reunidos en el tercer censo económico nacional que se está llevando a cabo actualmente.

Zhang dijo que los encargados de recopilar los datos deben ceñirse a las investigaciones independientes a fin de evitar que se produzcan falsedades.
"El tercer censo económico constituye un estudio muy significativo para la sociedad y la economía nacional", dijo Zhang, y agregó que la investigación será de uso práctico para promover las reformas, acelerar la transformación del modelo de desarrollo económico, mejorar el nivel de vida del pueblo y estimular el desarrollo sostenible.
Se hace hincapié en la exactitud porque los datos proporcionarán una importante base a la hora de tomar decisiones científicas tanto para el Partido como para el país, destacó Zhang durante su inspección del trabajo de censo en Pekín.
El censo, iniciado el miércoles pasado, está diseñado para completar un banco de datos que cubre todos los sectores económicos. Se llevará a cabo sobre más de 10 millones de compañías y 60 millones de negocios de propiedad privada e individual durante los próximos tres meses.
Alrededor de tres millones de estadistas recogerán datos relacionados con la propiedad empresarial, el tamaño de las plantillas de personal, el estatus financiero, la capacidad de producción y las actividades de investigación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario