miércoles, 22 de enero de 2014

China persigue autoabastecerse de cereales luego de un aumento de producción

PEKÍN.- China busca el autoabastecimiento de cereales, luego de un sostenido crecimiento de la producción en la última década que ha permitido que el 97 por ciento del suministro de granos, incluyendo trigo y arroz, provenga de cosechas nacionales. Según informó Chen Xiwen, vicedirector del Equipo líder de Trabajo Central Agrícola, la cantidad de granos que China adquiere en el extranjero no es relevante.

Aunque se desconocen las estadísticas oficiales de las importaciones de granos en 2013, como arroz, trigo y maíz, Chen dijo que el incremento ha sido moderado y debe estar alrededor de los 15 millones de toneladas, poco más que los 13.980 mil adquiridos en 2012.

La soja no está incorporada en esos cálculos y los expertos pronostican aumento en la compra de maíz para usar como alimento del ganado.

El domingo, las autoridades chinas dijeron que realizarán más esfuerzos para asegurar la seguridad absoluta de los cereales que consume su población, superior a los 1.300 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario