sábado, 25 de enero de 2014

Comisario Almunia: «En Davos se ve a España con optimismo»

DAVOS.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho este sábado en Davos que "se ve a España con optimismo porque ha superado la recesión y ha vuelto a crecer". En una declaraciones a medios españoles en el Foro Económico Mundial, Almunia ha añadido que las últimas cifras de paro y de empleo publicadas esta semana señalan que se ha tocado fondo.

No obstante, la incógnita es "qué va a hacer España para absorber un 26% de paro, para ofrecer expectativas de futuro, sobre todo a los jóvenes", ha dicho. "Hay claramente más optimismo con una sensación bien argumentada de que hemos superado los problemas más graves de la crisis financiera, aunque todavía las consecuencias están con nosotros, pero no hay sensación de que se puede dividir la zona del euro o que podemos entrar en una recesión", ha dicho Almunia.
Ha agregado que "hay que seguir haciendo reformas, el mayor error que podemos cometer es ignorar las razones por las que esta crisis estalló y caer en la complacencia". En este sentido, Almunia considera que "hay que seguir haciendo muchas reformas, regulaciones del sistema financiero, reformas estructurales para aumentar nuestra capacidad de crecimiento, políticas de empleo capaces de dar empleo a los millones de ciudadanos de Europa y otras partes del mundo que no tienen trabajo".
Asimismo, Almunia ha hecho hincapié en que "hay que volver a recuperar la confianza en las instituciones nacionales o multilaterales y en el sistema financiero que ha perdido muchísima de la confianza que tenía porque no hay que olvidar que fue el origen de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario