lunes, 6 de enero de 2014

Confirman la tendencia de desaceleración económica en Chile

SANTIAGO.- La economía chilena experimentó en noviembre último un crecimiento del 2,8 por ciento con respecto a igual mes de 2012, lo que confirma según expertos una tendencia a la desaceleración. 

De acuerdo con el Índice Mensual de Actividad Económica, publicado hoy por el Banco Central de esta nación sudamericana, la expansión -inferior a la prevista en el período (3,4 por ciento)- estuvo impulsada por la actividad minera y ralentizada por una caída en el sector industrial.

"El valor está dentro del rango esperado, pero en los límites bajos", afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien comentó que mientras crece el consumo se desacelera la inversión y las manufacturas muestran debilidad.

De esta manera, algunos expertos ven confirmadas sus previsiones acerca de un panorama económico de reducido dinamismo y propulsado fundamentalmente por actividades asociadas a los recursos naturales.

Las expectativas de crecimiento económico en Chile al cierre de 2013 están fijadas en un 4,2 por ciento; en tanto que para este año el estimado oficial de expansión se ubica entre 3,75 y 4,75 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario