miércoles, 29 de enero de 2014

Deterioro en el sector privado de EE.UU. por retroceso en el empleo

WASHINGTON.- El retroceso en los componentes de empleo y nuevos pedidos perjudicó en enero el ritmo de crecimiento del sector privado de Estados Unidos, mostró aquí un informe de la firma de análisis financiero Markit. La entidad precisó que su indicador adelantado de gerentes de compras compuesto fue de 56 puntos desde los 56,1 de diciembre.

La baja se debió principalmente a un descenso en la medición del empleo, a 53,9 puntos desde los 55 precedentes.

Mientras, el indicador preliminar del sector de servicios se orientó al alza debido a un repunte de la actividad.

Según un informe gubernamental reciente, la tasa de desempleo en el país se redujo durante diciembre de 2013 a 6,7 por ciento, el registro más bajo en cinco años.

Las cifras fueron sorpresivas debido a que solo se adicionaron 74.000 nuevas plazas en diciembre pasado, cuando algunos de los pronósticos colocaban en 200.000 esa cantidad.

El descenso fue atribuido al hecho de que más de medio millón de personas abandonaron el mercado laboral, ante la imposibilidad de encontrar un puesto.

Entre los principales grupos étnicos el paro reportó bajas, con destaque para el caso de los asiáticos.

Referente a los hispanos, la desocupación se redujo al pasar del 8,7 por ciento de dos meses atrás a 8,3 por ciento.

La tendencia se manifestó también entre los estadounidenses de origen africano, aunque ahí la desocupación continúa como la más alta entre todos los grupos al colocarse en 11,9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario