sábado, 4 de enero de 2014

Ecuador destinará 1.233 millones de dólares al desarrollo social

QUITO.- El gobierno ecuatoriano invertirá este año 1.233 millones de dólares en el desarrollo social del país andino, anunció hoy el presidente Rafael Correa durante su habitual informe semanal de labores a la ciudadanía.

De acuerdo con el mandatario, la mayor parte de esa cifra será destinada a la salud, la atención a la ciudadanía y a la producción de medicinas.

La inversión en Talento Humano, área que cuenta con un ministerio propio dentro del gobierno, será de más de mil millones, sobre todo en la creación de universidades emblemáticas e infraestructura educativa, agregó.

En su alocución radiotelevisada desde la parroquia de Llano Chico, en las afueras de esta capital, Correa adelantó que el sector productivo contará con unos 1.700 millones de dólares para construir carreteras, y desarrollar la agricultura, el turismo y la tecnología, entro otros.

Respecto al crecimiento económico previsto para el 2014 reiteró su predicción del jueves pasado, cuando dijo que el Producto Interno Bruto de Ecuador podría incrementarse entre un 4,5 y un cinco por ciento, mientras que la inflación se prevé que ronde el 3,2 por ciento.

El presupuesto estatal aprobado por la Asamblea Nacional para 2014 asciende 34.300 millones de dólares, y el Estado espera ingresar unos 13.500 millones de dólares por concepto de recaudaciones tributarias, y disminuir los subsidios en un 5,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario