miércoles, 22 de enero de 2014

El Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés pese a la caída del desempleo

LONDRES.- Pese a la caída del desempleo en Reino Unido al nivel más bajo en casi cinco años, el Banco de Inglaterra (BoE) manifestó que por el momento mantendrá sin cambios las tasas de interés. Según la institución financiera, entre los meses de septiembre y noviembre la tasa de desocupados en este país cayó al 7,1 por ciento.

Esta cifra constituye un punto decimal por encima del nivel de 7,0 por ciento que el BoE marca como cota para empezar a analizar una posible elevación de las tasas de interés desde el mínimo histórico de 0,5 puntos porcentuales vigente actualmente.

"Por lo tanto los miembros no vieron una necesidad inmediata de elevar la tasa bancaria a pesar de que se llegue al umbral de desempleo de siete por ciento en el futuro cercano", señaló un informe de la banca.

En el período mencionado aumentó el número de ocupados en una cantidad histórica, lo que para los expertos significa que la economía británica se recupera aceleradamente.

La economía del Reino Unido creció un 0,8 por ciento durante el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Ese ritmo representa el avance más veloz de la economía británica en tres años y es el tercer ascenso consecutivo del Producto Interno Bruto (PIB) en tasas intertrimestrales.

En el primer trimestre de 2013 el PIB aumentó 0,4 puntos porcentuales, en tanto, entre abril y junio se incrementó 0,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario