miércoles, 1 de enero de 2014

El BCE da la bienvenida a Letonia en su "merecido ingreso" en la zona euro

FRÁNCFORT. El Banco Central Europeo (BCE) dio hoy la bienvenida a Letonia como decimoctavo miembro de la Unión Europea (UE) que asume el euro como moneda, ingreso que consideró "merecido" tras las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.

"El BCE se congratula de la nueva ampliación de la zona euro", apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, en un comunicado emitido desde la central, en Fráncfort.
Latonia "se ha ganado su puesto" en el conjunto de los países con la divisa común europea y merece ser "parte integral" de la unión monetaria dentro de la UE, prosigue el texto.
La república báltica ingresó oficialmente este primero de enero en la zona euro, en medio de mensajes de apoyo desde las instituciones de la UE y por encima de los recelos que esta incorporación despierta en parte de su población.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó el ingreso, en su mensaje de felicitación al país, de "acontecimiento" tanto para el nuevo estado miembro como para la propia zona euro.
Barroso recordó las medidas adoptadas por el país para hacer frente a la crisis y dijo que su incorporación a la eurozona es resultado de los "impresionantes esfuerzos y la firme determinación de las autoridades y el pueblo de Letonia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario