miércoles, 29 de enero de 2014

El Bundesbank recomienda un impuesto sobre el capital

BERLÍN.- El Bundesbank o Banco Central Alemán informó que las naciones a punto de quiebra deben recurrir a la riqueza privada de sus súbditos y aplicar un impuesto extraordinario sobre el capital. Esa medida la argumenta el Bundesbank para que los gobiernos no tengan que solicitar ayuda a otros Estados.

La recia posición del banco germano aparece después de años de crisis de la zona euro en la que ya se anotan cinco rescates gubernamentales.

También hubo intervenciones en el mercado de bonos por parte del Banco Central Europeo, por ejemplo en Italia, donde la media de riqueza neta de los hogares es más alta que en Alemania.

Un impuesto sobre el capital, aclaro Bundesbank en su informe, se corresponde con el principio de responsabilidad nacional, según la cual los contribuyentes son responsables de las obligaciones de sus gobiernos antes de requerir la solidaridad de otros estados.

El Fondo Monetario Internacional discutió la opción en un informe en octubre y dijo que para reducir los ratios de deuda a niveles de finales de 2007 para una muestra de 15 países de la zona euro, se necesitaría una tasa impositiva del 10 por ciento de ese tipo.

1 comentario:

  1. SI EL DINERO NEGRO, QUE LOS BANCOS TIENEN EN LOS PARAISOS FISCALES, VOLVIERA A LAS ARCAS DE SUS ESTADOS MIEMBROS, ENTRE ELLOS ESPAÑA, NO SERIA NECESARIO INCREMENTAR IMPUESTOS A LA GENTE DE BIEN.

    ResponderEliminar