BERLÍN.- El valor de las exportaciones online en seis de los
principales mercados mundiales de comercio electrónico se multiplicará
por cinco hasta 130.000 millones de dólares (unos 95.900 millones de
euros) para 2020, siendo Reino Unido el país que actualmente genera el mayor superávit comercial online, mostró el lunes un estudio.
El estudio, realizado por la consultora con sede en Londres OC&C y Google, estimó que el valor del comercio online en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25.000 millones de dólares en 2013.
El comercio electrónico se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se
prevé que las ventas online al por menor se dupliquen para 2018 hasta
los 323.000 millones de euros, según la firma de análisis de mercado
Mintel.
"En la próxima década, las ventas online al por menor se convertirán
en algo más internacional aún. Esto supone una gran oportunidad para
las empresas de ventas al por menor porque da un nuevo impulso para
crecer rápidamente", dijo la socio de OC&C Anita Balchandani en un
comunicado.
Reino Unido, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó
el mayor superávit comercial online en 2013 con más de 1.000 millones de
dólares, estimó OC&C, seguido por Estados Unidos, con un superávit
de 180 millones de dólares y Alemania, con 35 millones de dólares.
Aunque OC&C dijo que los pioneros en el comercio online eBay y
Amazon estaban en lo más alto del comercio puramente electrónico, el
minorista alemán de moda Zalando y su rival británico ASOS eran los
siguientes en la tabla.
ASOS dijo el 14 de enero que las ventas minoristas subieron un 38
por ciento a 335,7 millones de libras en los cuatro meses hasta el 31 de
diciembre, ayudados por un salto del 69 por ciento en Europa incluso
cuando el crecimiento se ralentizó en Estados Unidos y Australia.
El fabricante sueco de muebles IKEA lideraba la lista de comercios
tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su
expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el
vendedor de cosméticos estadounidense Avon.
El fabricante alemán de equipamiento deportivo Adidas lidera la
lista de OC&C de las marcas que han usado el comercio electrónico
para impulsar su presencia internacional, seguido de la francesa Louis
Vuitton y Hermes, y de la británica Burberry.
El valor de las exportaciones en seis de los principales mercados de este tipo de intercambio subirá hasta 130.000 millones de dólares dentro de seis años, siendo Reino Unido el país que actualmente genera el mayor superávit comercial online.
El valor de las exportaciones en seis de los principales mercados de este tipo de intercambio subirá hasta 130.000 millones de dólares dentro de seis años, siendo Reino Unido el país que actualmente genera el mayor superávit comercial online.
Según la
investigación, dicha actividad se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se
prevé que las ventas minoristas online se dupliquen para 2018, lo cual
supondrá una gran oportunidad para las empresas dedicadas a tal
apartado.
Añadió que el valor del comercio online en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25.000 millones de dólares en 2013.
Reino Unido, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó el año pasado el mayor superávit con más de mil millones de dólares, seguido por Estados Unidos y Alemania.
Añadió que el valor del comercio online en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25.000 millones de dólares en 2013.
Reino Unido, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó el año pasado el mayor superávit con más de mil millones de dólares, seguido por Estados Unidos y Alemania.
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