martes, 7 de enero de 2014

El frío ártico afecta al tráfico aéreo en Norteamérica

TORONTO.- Las temperaturas glaciales que se registran en vastas áreas de Estados Unidos y Canadá afectaban a miles de vuelos el martes, cuando el aeropuerto canadiense con mayor movimiento del país paralizó temporalmente las llegadas y Air Canada advirtió de vuelos retrasados o cancelados.

El Aeropuerto Internacional Pearson, de Toronto, dijo que ráfagas de viento y un clima extremadamente frío, que el ministerio de Medio Ambiente canadiense dijo que era de menos 37 grados Celsius, estaban provocando congelación de equipos y presentaban una preocupación de seguridad para los trabajadores.
Más temprano, el aeropuerto había paralizado la llegada de vuelos, pero informó en su cuenta de Twitter que luego levantó esas restricciones.
Sin embargo, los vuelos se movían con lentitud y el sitio web de la terminal aérea estaba caído debido a los volúmenes inusualmente altos de tráfico. Sus líneas telefónicas también estaban ocupadas.
Air Canada, el mayor operador aéreo del país, dijo que vuelos hacia, desde o con conexión en 15 aeropuertos de Canadá y el noreste de Estados Unidos podrían ser retrasados o cancelados hasta el jueves.
Un frente polar que rompió récords de varias décadas en el centro de Estados Unidos se movía hacia el este el martes.
Más de 2.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos han sido cancelados hasta ahora y cerca de 1.400 han sido retrasados, según FlightAware.com, que registra la actividad de aerolíneas.
El sitio web afirma que cerca de 355 vuelos, o cerca de un 30 por ciento, fueron cancelados en el aeropuerto O'Hare, de Chicago, que registraba el mayor número de cancelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario