domingo, 5 de enero de 2014

El IGC de sector no manufacturero de China cae al 54,6% en diciembre

PEKÍN.- El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector no manufacturero de China cayó por segundo mes consecutivo en diciembre de 2013, al situarse en el 54,6 por ciento, según los datos divulgados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisición de China (FLACh).

El IGC de diciembre bajó debido a la desaceleración en los sectores de construcción y servicios, frente al 56 por ciento de noviembre y al 56,3 por ciento de octubre.
El indicador rastrea el sector no manufacturero, que incluye la construcción, los programas informáticos, la aviación, el transporte ferroviario y los bienes raíces. Un IGC superior al 50 por ciento indica la expansión, mientras que una lectura inferior indica la contracción.
El vicepresidente de la FLACh, Cai Jin, atribuyó la caída principalmente a la ralentización en los sectores de construcción y servicios a finales de 2013.
El subíndice para el sector servicios bajó 1,6 puntos porcentuales hasta el 52,5 por ciento, mientras que el para el sector de construcción descendió 0,9 puntos porcentuales para situarse en el 62,6 por ciento.
"Sin embargo, la demanda del mercado se mantuvo relativamente estable, como muestra un índice plano para nuevos pedidos", señaló Cai.
En diciembre, el indicador de nuevos pedidos se ubicó en el 51 por ciento, igual que el mes anterior. El subíndice para nuevos pedidos de construcción subió 2,1 puntos porcentuales hasta el 55,9 por ciento, mostrando la fortaleza de la demanda del sector.
Al mismo tiempo, el índice para las perspectivas de negocios cayó 2,6 puntos porcentuales hasta el 58,7 por ciento, lo que supone que menos compañías se mostraron optimistas sobre las expectativas de negocios en los próximos tres meses, según las cifras del BNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario