lunes, 6 de enero de 2014

El ministro británico de Economía augura recortes por 25.000 millones de libras en 2015


LONDRES.- El ministro británico de Economía, George Osborne, ha alertado este lunes de la posibilidad de que haya que realizar recortes en el gasto público por valor de 25.000 millones de libras (30.000 euros) tras las elecciones generales que se celebrarán en el país en 2015.

   Osborne ha hecho esta advertencia durante una intervención que ha tenido lugar en Birmingham, donde ha dicho que esos 25.000 millones incluirían 12.000 millones de libras procedentes de los subsidios sociales a los menores de 25 años.
   Según ha precisado, estos ajustes podrían lograrse mediante restricciones al alojamiento de protección oficial de los ciudadanos que perciban un salario anual superior a las 65.000 libras. Así, ha añadido que el Estado del Bienestar debe tener un tamaño más pequeño, al tiempo que ha dicho que 2014 será el año de las verdades "duras".
   Osborne ha advertido a los votantes de que solo se podrían recortar los impuestos y generar mejores perspectivas laborales con la aplicación de nuevas medidas de austeridad.
   Finalmente, ha señalado que el plan económico del Gobierno está funcionando bien, pero necesita más tiempo para estar terminado del todo, y ha insistido en que gracias al trabajo de los británicos, la economía del país se está recuperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario