martes, 7 de enero de 2014

El petróleo se recupera levemente en Nueva York a 93,67 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo se recuperaron levemente el martes en Nueva York, luego de cinco sesiones consecutivas en baja, ayudados por datos alentadores de la balanza comercial de Estados Unidos, un buen augurio para la demanda de crudo en el país.

El barril de "light sweet crude"(WTI) para entrega en febrero se apreció 24 centavos, a 93,67 dólares en el New York Mercantile Exchange(Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento registró un alza mayor, de 62 centavos a 107,35 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
"Parecería que el mercado está estabilizándose luego de las fuertes pérdidas registradas (por el WTI) en los últimos días: la presión a la venta se calmó un poco", notó Gene McGillian, de Tradition Energy.
Buenas noticias en el frente del comercio exterior estadounidense alentaron el optimismo de los operadores el martes, subrayó John Kilduff, de Again Capital, permitiendo "vislumbrar buenas perspectivas de crecimiento económico en el país y una demanda creciente de productos petroleros por parte de las industrias y de los particulares".
El déficit comercial estadounidense se redujo nuevamente en noviembre (-12,9%) bajo el efecto combinado de exportaciones récord y un descenso de las importaciones, indicó el departamento de Comercio.
Por otra parte, bajas temperaturas récord en Estados Unidos "favorecen la demanda de combustible para calefacción, lo que sostiene los precios del crudo" en el mercado estadounidense, destacó Matt Smith, de Schneider Electric. Sin embargo, los problemas que encuentran numerosos aeropuertos en el país "limitan en parte el alza de los precios", amenazando el consumo de productos petroleros por parte de las aerolíneas, atenuó el experto.
En lo que respecta a la oferta, las expectativas de un nuevo descenso de las reservas petroleras en Estados Unidos por sexta semana consecutiva, al 3 de enero, también sostienen los precios del oro negro, subrayó David Bouckhout, de TD Securities.
Según los expertos interrogados por la agencia Dow Jones, los stocks de crudo deberían registrar un descenso de 600.000 barriles en las cifras oficiales del departamento de Energía (DoE) estadounidense a publicarse el miércoles.
Los analistas prevén por el contrario un alza de 2 millones de barriles en las reservas de gasolina y de 1,5 mb para los stocks de productos destilados (diesel y combustible para calefacción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario