jueves, 30 de enero de 2014

El precio del cobre, presionado por una menor demanda

LONDRES.- La disminución de la demanda de cobre, producto usado en electricidad y construcción, presionó hoy los precios hasta su menor nivel en casi un mes, con lo cual se encamina a cerrar enero con pérdidas. Según expertos, los pedidos de China, principal consumidor del orbe, descendieron antes de una semana de inactividad en ese mercado por las festividades del Año Nuevo Lunar.

El gigante asiático es el mayor comprador mundial de cobre y representa hasta el 40 por ciento de la demanda global del metal refinado.

Sin embargo, los analistas acotaron que el retroceso del cobre era limitado por menores suministros a corto plazo en los almacenes registrados en la Bolsa de Metales de Londres.

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar su programa mensual de compra de bonos en otros 10.000 millones de dólares, manteniendo su plan de desactivar el enorme estímulo monetario inyectado a la economía, también pesó sobre los valores.

Bajo esas condiciones, el cobre se cotizó a 7.113 dólares la tonelada, aunque más temprano tocó los 7.108.

Entre otros metales, sobresalió además el comportamiento del aluminio ya que un exceso de producción arrastró los precios a su menor nivel en cinco años al cotizarse a 1.726 dólares la tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario