viernes, 24 de enero de 2014

El precio del oro se encamina a otra semana de ganancias

LONDRES.- El precio del oro se encamina hoy a cerrar su quinta semana consecutiva de avances, apuntalado por un descenso de las acciones globales que impulsa su interés como activo alternativo.

 Las acciones cayeron en los últimos días debido a la divulgación de datos menos favorables sobre el comportamiento de la economía china y la preocupación por el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

Según expertos, el alivio cuantitativo de la Reserva Federal de EE UU fue un factor clave en el avance del oro a máximos históricos en recientes años ya que las bajas tasas de interés redujeron el costo de su tenencia.

La expectativas de que el programa llegara a su fin redujo los precios en un 28 por ciento el año pasado, su caída anual más grande en más de tres décadas, remarcaron.

En ese entorno, el lingote se dirige a cerrar la semana con alza del 0,5 por ciento, registrando su quinta elevación semanal consecutiva por primera vez desde septiembre de 2012.

Sin embargo, en las primeras horas de negociaciones de este viernes retrocedió 0,3 puntos y se cotizó a 1.260 dólares la onza.

Otros metales preciosos como la plata, el platino y el paladio también registraron pérdidas.

En lo que va de 2014, el producto dorado ha estado entre los metales con mejor desempeño, alentado principalmente por las fuertes compras chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario