lunes, 20 de enero de 2014

El primer documento oficial de 2014 en China trata sobre las reformas en zonas rurales

PEKÍN.- La importancia de las reformas en el campo de China aparece en el primer documento oficial de 2014, emitido hoy por el Gobierno, el cual aboga por la modernización de la agricultura. 

Los lineamientos de este Documento Central no. 1 están comprendidos en ocho puntos referidos a la necesidad de mejorar la asistencia y protección de la agricultura, el sistema nacional de seguridad alimentario, el gobierno rural y la reforma en el uso de la tierras.

Recomienda establecer un mecanismo a largo plazo para el desarrollo sostenible de la agricultura, así como un nuevo sistema de administración y defiende la consolidación del desarrollo urbano y rural.

El país alienta la innovación con la precondición de mantener lo primordial y precisa que debe respetarse la creatividad de los campesinos y respaldar experimentos locales con medidas que den respuesta a sus circunstancias.

Aclara que no debe imponerse uniformidad y que las diferencias y las políticas interinas deben ser permitidas.

El documento subraya los esfuerzos que deben hacerse en el establecimiento de un nuevo sistema de administración centrado en cómo usar mejor la tierra para avanzar hacia una agricultura moderna con características chinas.

Este es el decimoprimer año consecutivo en que el primer documento del año en China está dedicado a temas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario