lunes, 6 de enero de 2014

El sector de servicios en EE.UU. se desacelera, mientras suben pedidos a fábricas

WASHINGTON.- La actividad del sector de los servicios de Estados Unidos se desaceleró en diciembre en relación a meses anteriores, informó hoy el Instituto de Gerencia y Abastecimiento. El índice de la entidad que mide el sector de los servicios fue de 53 en ese mes, cifra inferior a los 53,9 registrados en noviembre, en tanto los economistas esperaban una medición de 54,5.

Por otra parte, la medida de empleo del Instituto creció a 55,8, desde 52,5 en noviembre, mientras la de los nuevos pedidos para exportaciones se contrajo 6,5 puntos y se ubicó en 51,5.

En tanto, el subíndice de los inventarios cayó seis puntos y se situó en 48.

De acuerdo con el informe de la entidad, a pesar de la caída sustancial en el subíndice de nuevos pedidos, los comentarios reflejan de forma predominante que las condiciones para los negocios son estables.

Mientras, los pedidos de bienes producidos en fábricas del país norteamericano aumentaron 1,8 por ciento en noviembre, esencialmente motivado por la compra de aviones, según reportó este lunes el Departamento de Comercio.

Añadió que las solicitudes de bienes durables, aquellos productos manufacturados que duran tres o más años, subieron 3,4 por ciento.

En tanto, los pedidos de bienes no duraderos se incrementaron 0,8 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario