jueves, 9 de enero de 2014

España, entre los países de la UE con menor facilidad de acceso al crédito

MADRID.- Los españoles son de los ciudadanos de la UE que menores facilidades encuentran para acceder al crédito, según datos del Banco Mundial recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que reflejan además que España ocupa el puesto 55 de este ránking entre un total de 189 países, frente al puesto 52 de hace un año.

   Según señala el IEE, "facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas en España es un aspecto esencial para impulsar la recuperación de la economía y generar creación de empleo".
   El primer puesto entre el total de 189 economías recogidas en el informe lo comparten el Reino Unido y Malasia. Singapur, Hong Kong y EE.UU. ocupan, con Letonia y Polonia, el tercer puesto en el ranking mundial.
   En el perímetro de la UE, Irlanda y Rumanía figuran en el puesto 13, al tiempo que Dinamarca, Lituania, Alemania, Austria y Bulgaria quedan en el puesto 28.
   Por su parte, Finlandia, Suecia, Estonia, Eslovaquia y Croacia están en una posición intermedia, mientras que en el puesto 55, junto a España, se encuentran Francia, Chipre, Hungría y la República Checa. Por detrás de España, figuran Países Bajos, Grecia, Portugal, Eslovenia y Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario