domingo, 5 de enero de 2014

La deuda fiscal de China alcanza los 20,7 billones de yuanes

PEKÍN.- La Administración Nacional de Auditoría de China informó que la deuda nacional del país está creciendo. Sin embargo, indicó que se mantiene en niveles bajo control. La deuda creció un 8,6 por ciento, equivalente a 1,63 billones de yuanes entre finales de 2012 y junio de 2013.

Los gobiernos del país en varios niveles fueron responsables de un total de deuda directa de 20,7 billones de yuanes a finales de junio. Al desagregarla, la deuda acumulada por el gobierno central ascendió a 9,1 billones de yuanes, mientras que los restantes 10,89 billones de yuanes, corresponden a la deuda de los gobiernos locales. Para finales de 2012, la proporción de deuda fiscal de China frente al PIB se situó cerca al 39 por ciento, cifra inferior al umbral límite internacional del 60 por ciento. Mientras que los auditores estatales comentaron que el nivel de deuda es controlable, persisten algunos riesgos. Entretanto, indicaron que la deuda fue empleada principalmente para financiar obras sociales.
Yuan Ye, director de Administración Nacional de Auditoría de China expresa: "La deuda de nuestro gobierno ha sido utilizada principalmente para la promoción del desarrollo social y económico. Más del 85 por ciento ha sido invertida en infraestructura, agricultura, reforestación, acueductos, vivienda y transporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario