jueves, 16 de enero de 2014

La inflación estadounidense llegó al 1,5% en 2013

WASHINGTON.- La inflación en Estados Unidos durante 2013 llegó al 1,5 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo que además mostró al índice de precios al consumidor (IPC) en 0,3 por ciento en diciembre. En noviembre el IPC estadounidense no mostró cambios y el dato de diciembre coincidió con la expectativa de la mayoría de los analistas.
Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en diciembre fue del 0,2 por ciento y la de todo el año fue del 1,7 por ciento.

La inflación anual en 2013 fue la menor en tres años, pero los peligros financieros se mantienen latentes, de acuerdo con el criterio de algunos economistas.

Los datos del Departamento de Trabajo muestran que la última vez que el IPC subió menos del dos por ciento en dos años consecutivos fue en 1997 y 1998.

En diciembre los costos de la energía subieron un 2,1 por ciento, el mayor incremento mensual desde junio, y los precios de los alimentos subieron un 0,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario