sábado, 18 de enero de 2014

La producción industrial de EEUU aumenta tres décimas en diciembre, su quinto incremento consecutivo

WASHINGTON.- La producción industrial de la economía estadounidense registró en diciembre un incremento del 0,3%, lo que supone su quinto aumento consecutivo, según publica la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que destaca que en términos interanuales la producción industrial subió un 3,7%.

   De esta manera, la producción industrial aumentó en el conjunto del cuarto trimestre un 6,8% interanual, su mayor incremento desde el segundo trimestre de 2010. La Fed ha revisado al alza el dato de octubre, desde una subida del 0,1% a un 0,3%, pero ha reducido en una décima el de noviembre, hasta un incremento del 1%.
   En concreto, la institución señala que la producción manufacturera aumentó cuatro décimas en diciembre, dos menos que el 0,6% mes anterior, cuyo dato ha mantenido sin cambios. En términos interanuales, la producción en el sector aumentó un 2,6%.
   Entre el resto de sectores, la minería aumentó ocho décimas en términos intermensuales y se incrementó un 6,6% respecto a diciembre de 2013, mientras que los servicios públicos recortaron un 1,4% su producción en comparación con el mes anterior, pero la aumentaron un 7,6% en términos interanuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario