martes, 14 de enero de 2014

La producción industrial europea al alza a finales de 2013

BRUSELAS.-  La producción industrial de la Eurozona creció en noviembre 1,8 por ciento, frente a un retroceso de ocho décimas registrado en el mes precedente, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. De acuerdo con los datos publicados por la entidad, esta cifra representa el mayor repunte desde mayo de 2010.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial reportó en noviembre un incremento de 1,5 por ciento en comparación con octubre, mes en el que se contrajo 0,5 puntos porcentuales.

Tanto en los 18 países que comparten moneda única como en los 28 miembros de la UE, el índice de producción industrial experimentó en noviembre un incremento interanual de tres por ciento.

En ese mes la producción de bienes de capital creció tres por ciento en la zona del euro y 2,6 en la UE, en tanto la de bienes duraderos se elevó 2,2 y 1,5, respectivamente.

Según Eurostat, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó 1,4 y 0,9 puntos porcentuales, respectivamente.

Añadió que en sentido general los mayores incrementos se detectaron en Irlanda (+11,7 por ciento), Suecia (+6,4), Malta (+3,8), Croacia (+3), Países Bajos (+2,5) y Alemania (+2,4).

En contraste, los descensos más marcados ocurrieron en Lituania (-3,5), Dinamarca (-3) y Grecia (-2,2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario