miércoles, 22 de enero de 2014

La rentabilidad de la deuda española cae a un mínimo de hace ocho años

LONDRES.- La rentabilidad de la deuda española caía el miércoles a mínimos de cerca de ocho años mientras la venta de un nuevo bono sindicado a diez años acaparaba una importante demanda soportada por un importante cupón y repagos de deuda.

Los inversores demandaron cerca de 40.000 millones de euros para la venta del bono sindicado que vence el 30 de abril de 2024, dijo uno de los bancos que gestionan la venta a IFR, un servicio de noticias y análisis de deuda.
La emisión fijará precio más tarde durante la jornada y algunos analistas anticipan que el importe final alcanzará los 7.000 millones de euros.
Madrid lleva un fuerte ritmo emisor en su programa de financiación para 2014. Con una demanda mejorada para bonos de alta rentabilidad de la zona euro por las mejores perspectivas de crecimiento, unas revisiones de ratings crediticio más positivas y un alto repago de deuda, España ha realizado emisiones cada semana desde inicios de año.
El bono sindicado llega después de dos subastas de deuda a medio y largo plazo por importe conjunto de 12.100 millones de euros, equivalente al 9 por ciento del objetivo del programa de financiación del Tesoro para este año (133.300 millones de euros en deuda a medio y largo plazo)
La operación del miércoles probablemente se verá beneficiada por el cupón y los repagos de deuda de 12.000 millones de euros en los próximos días y la mayor expectativa de que el Banco Central Europeo suavice su política para potenciar el crecimiento.
"Es un libro de órdenes impresionante y han rebajado el diferencial inicial bastante acusadamente por lo que el bono va a ser más o menos emitido sin prima de emisión sobre la curva española", dijo el estratega de Commerzbank, Michael Leister.
"En general, teniendo en cuenta el comportamiento de la deuda a 10 años de España respecto a sus pares parece que la emisión va muy bien y es muy bien recibida", añadió.
La rentabilidad del bono a 10 años bajaba 4 puntos básicos al 3,7 por ciento, justo por encima del mínimo de 8 años de 3,65 por ciento marcado el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario