miércoles, 29 de enero de 2014

Las bolsas europeas cierran a la baja y tocan mínimos de hace seis semanas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles a la baja tocando mínimos de seis semanas y rompiendo niveles de soporte técnico, después de conocerse flojas cifras de beneficio de compañías y ante las preocupaciones de que otra reducción del estímulo monetario de la Fed pueda agravar el desorden en los mercados emergentes.

El EuroSTOXX 50 de los principales valores europeos cerró con un descenso del 0,81 por ciento a 3.013,86 puntos, después de tocar niveles no vistos desde mediados de diciembre en los 2.997,64 puntos durante la tarde.
Por su parte el FTSEurofirst 300 terminó con una caída del 0,59 por ciento a 1.290,47 puntos.
Las economías emergentes, fuente de ingresos clave para las concesionarias europeas y otras compañías, han sido golpeadas esta semana por los movimientos del mercado ante problemas domésticos y por la perspectiva de que la Fed recorte otros 10.000 millones de su programa de compra de bonos.
Los analistas dicen que la decisión de la Fed, que se espera para las 2000 horas, podría exponer la debilidad de la economía de algunos países emergentes a medida que la liquidez externa salga y los costes de financiación locales crezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario