martes, 14 de enero de 2014

Legisladores de EE UU logran un acuerdo sobre el plan de gastos

WASHINGTON.- Los negociadores en el Congreso de Estados Unidos han alcanzado un acuerdo sobre un proyecto de ley de plan de gastos, por un importe de un billón de dólares (732.000 millones de euros), en un esfuerzo por evitar otro cierre parcial del Gobierno, al menos hasta el 30 de septiembre, según ha explicado la legisladora Barbara Mikulski, quien lidera la Comisión de Gastos del Senado. 

El proyecto de ley, que se espera que sea presentado este martes y aprobado antes del sábado, alivia algunos de los recortes generalizados de gastos automáticos al aumentar los desembolsos en programas militares y locales durante el año fiscal 2014 en 45.000 millones de dólares (cerca de 33.000 millones de euros).
Mikulski ha asegurado, en declaraciones a la prensa, que la medida revertirá recortes en pensiones de los militares, como los planteados para los veteranos discapacitados, y, además, no contiene ninguna previsión que bloquee la implementación del programa de salud del presidente, Barack Obama, conocido como 'Obamacare'.
Sin embargo, se ha negado a responder si la reforma al sistema de salud del presidente Barack Obama recibirá un aumento de fondos. "'Obamacare' vive otro día", se ha limitado a decir.
El proyecto de ley completa detalles de un acuerdo de presupuesto aprobado el pasado mes de diciembre, después de que muchas agencias del Gobierno se vieran paralizadas durante 16 días debido, principalmente, a disputas sobre el financiamiento de la reforma del 'Obamacare'.
Mikulski ha explicado que si el Congreso no hubiese acercado posturas en esta nueva autorización de gastos, se podría haber producido otra paralización en la medianoche del miércoles. De hecho, se necesitará una extensión de tres días para lograr que el proyecto completo sea aprobado esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario