domingo, 5 de enero de 2014

Marruecos espera este año 10,7 millones de turistas

RABAT.- Las predicciones han sido avanzadas por el Ministro de Turismo de Marruecos en el marco del acto de presentación de la ‘Estrategia de Turismo de Marruecos, 2014 – 2016’. En un comunicado del Ministerio se avanza que en el año 2016 el país recibirá a doce millones y medio de turistas. 
 
Se recuerda, asimismo, que hasta octubre de 2013, el número de llegadas de turistas a Marruecos se ha incrementado en un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior y los ingresos crecen un 1,5% interanual.
Marruecos espera alcanzar en este año de 2014 los 10,7 millones de turistas. Los pronósticos se integran en el denominado Plan Estratégico 2014, de acuerdo con lo que se espera que las llegadas de turistas internacionales crezcan siguiendo una tasa promedio de 8% anual.
Para poder alcanzar estas cifras, el Plan Estratégico pretende fortalecer la posición internacional del país, así como el desarrollo de la presencia marroquí en el desarrollo de los canales de distribución.
También se prevé el desarrollo a largo plazo de alianzas con diversas compañías aéreas, bien sean compañías aéreas tradicionales o de bajo coste que operan en los mercados prioritarios.
Por lo que respecta al turismo interno, que tiene un peso del 30% en la ocupación hotelera, el crecimiento promedio será de un 10% anual hasta el año 2016, un dato que se debe lograr mediante el fortalecimiento de las campañas de comunicación y se ha previsto la provisión de paquetes a través de las agencias de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario