miércoles, 29 de enero de 2014

Nueva York considera aplicar regulaciones para la moneda virtual Bitcoin

ALBANY.- Autoridades del estado Nueva York consideran la creación de una licencia especial para operar con la moneda virtual Bitcoin, informó hoy el superintendente de servicios financieros del estado, Benjamin M. Lawsky. 

El Departamento de Servicios Financieros, que analiza el tema hace seis meses, se reunió este miércoles por segundo día consecutivo con empresarios e inversores para escuchar sus opiniones sobre las posibles regulaciones.

Lawsky, dijo en un comunicado que el objetivo de las regulaciones es prevenir el lavado de dinero.

En caso de aprobarse la iniciativa, Nueva York se convertirá en el primer estado del país que autorice operaciones con la divisa virtual.

Hasta el momento se desconoce si finalmente se aprobará la iniciativa de la llamada BitLicense, sin embargo, los economistas recomiendan a toda empresa que trabaje con bitcoins el registro en el gobierno federal para evitar dificultades.

Esta advertencia busca prevenir situaciones similares al arresto el pasado martes de Charlie Shrem, vicepresidente de la Fundación Bitcoin, a quien se le imputa un delito de lavado de dinero.

Shrem es acusado de crear un esquema para vender bitcoins a criminales, que se dedican al tráfico de drogas en el sitio web de compraventa Silk Road.

No hay comentarios:

Publicar un comentario