jueves, 23 de enero de 2014

Prevén que el precio del oro este año será inferior a la media del 2013

LONDRES.- La onza de oro promediará este año los 1.219 dólares, precio 13,6 por ciento inferior a la media del 2013, informaron fuentes especializadas. En su informe anual la London Bullion Market Association prevé que en este período el metal amarillo suba, como promedio, a un máximo de 1.379 dólares por onza y que caiga a un mínimo de 1.067 dólares.

En 2013 la onza de oro cerró a 1.201,50 dólares, la mayor caída del costo anual desde 1981, que puso fin a más de una década de alzas consecutivas.

Entre las causas que podrían restringir los precios del metal durante 2014, los analistas mencionaron el posible fortalecimiento del dólar estadounidense, la continuación de la retirada de la política cuantitativa este año, las flojas presiones inflacionistas en el mundo y el exceso de oferta de oro.

Sin embargo, no descartan un incremento en el precio si se mantienen influencias positivas, como la sólida demanda del metal por parte de China, la relajación de los impuestos a las importaciones en la India y la perspectiva de bajos precios que restringirían la producción minera.

Tradicionalmente el oro ha servido de refugio frente a la debilidad de las divisas y los riesgos inflacionistas asociados a los programas de estímulo económico.

A mediados de 2013 su valor empezó a declinar ante la cercanía del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir sus medidas de apoyo a la economía del país norteamericano a partir de inicios de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario