miércoles, 29 de enero de 2014

Se incrementa la emigración juvenil en España

MADRID.- Al menos 400.000 jóvenes españoles abandonaron el país en 2013 y quedaron fuera de las estadísticas para calcular el desempleo, según denuncia Jóvenes IU, rama juvenil de Izquierda Unida. Estos datos reflejan la imposición del exilio económico por parte del Gobierno como única medida activa para reducir el desempleo juvenil, subrayó la organización en una declaración.

Estos datos, añade la nota, no hacen más que visibilizar la estrategia del Gobierno de utilizar la emigración como una válvula de escape de las altas tasas de desempleo juvenil, de acuerdo con la valoración.

Pese a todo, los datos de desempleo juvenil siguen siendo alarmantes con 55 por ciento de la juventud sin un empleo, resultado de las antisociales políticas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comunidad Europea, precisó Jóvenes IU.

En lugar de invertir en gasto social, de investigación o educativo, estas políticas conducen a efectos dramáticos para varias generaciones, apuntó la valoración.

Somos las generaciones más preparadas de la historia y el Gobierno y las políticas del Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español nos están robando nuestro país: es hora de organizarse y tomar las riendas de nuestras vidas, subrayó Jóvenes IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario