miércoles, 15 de enero de 2014

Singapur investiga peligrosas operaciones de lavado de dinero


SINGAPUR.- Singapur, centro financiero de Asia y uno de los más vulnerables en el mundo, anunció que investigará el comercio en monedas virtuales como Bitcoin, piedras y metales preciosos ante la sospecha de peligrosas operaciones de lavado de dinero. 

Un informe conjunto de los ministerios de Finanzas, Interior y la Autoridad Monetaria subraya que se emprenderá una pesquisa a fondo sobre el probable financiamiento mediante esa vía de actividades ilícitas de delincuentes y terroristas.

El documento precisa que existen fuertes riesgos con el abuso del dinero virtual y monedas respaldadas por metales debido al anonimato en las operaciones de transferencias bancarias, su naturaleza transfronteriza y los bajos costos de la transacción.

El gobierno indicó sentirse alertado cuando se hizo público el año pasado el cierre por autoridades de Estados Unidos del sitio digital Silk Road en el que se detectó el uso del Bitcoin para comprar drogas, documentos falsificados, herramientas de piratería informática e incluso pagar servicios de sicarios.

Singapur es actualmente sede de varias instituciones financieras del mundo y sus activos totales en movimiento se estiman en alrededor de más de un billón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario