viernes, 24 de enero de 2014

Suben las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU.

WASHINGTON.- Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron esta semana en Estados Unidos, reportó el Departamento de Trabajo. El indicador trepó en mil, a una cifra de 326.000 en uno de los mercados que genera más pesimismo entre los habitantes de la nación norteña.

La entidad detalló que el promedio móvil de cuatro semanas, considerado una medida más confiable de la tendencia laboral, bajó en 3.750.

Según un informe reciente de la entidad, la tasa de desempleo en el país se redujo durante diciembre de 2013 al 6,7 por ciento, el registro más bajo en cinco años.

Las cifras fueron sorpresivas debido a que solo se adicionaron 74.000 nuevas plazas en diciembre pasado, cuando algunos de los pronósticos colocaban en 200.000 esa cantidad.

El descenso fue atribuido al hecho de que más de medio millón de personas abandonaron el mercado laboral, ante la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo.

Entre los principales grupos étnicos el paro reportó bajas, con destaque para el caso de los asiáticos.

Referente a los hispanos, la desocupación se redujo al pasar de 8,7 por ciento de dos meses atrás a 8,3.

La tendencia se manifestó también entre los estadounidenses de origen africano, aunque ahí la desocupación continúa como la más alta entre todos los grupos al colocarse en 11,9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario