jueves, 30 de enero de 2014

Suben los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos

WASHINGTON.- Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en la última semana en Estados Unidos, lo cual mantiene en la mira la persistencia de las dificultades laborales, reportó hoy el Departamento de Trabajo. El indicador subió en 190.000 y se ubicó en 348.000 pedidos.
La entidad precisó que el promedio móvil de cuatro semanas, considerado una medida más confiable de la tendencia, también se comportó al alza.

Según un informe gubernamental, la tasa de desempleo en el país se redujo durante diciembre de 2013 a 6,7 por ciento, el registro más bajo en cinco años.

Las cifras fueron sorpresivas debido a que solo se adicionaron 74.000 nuevas plazas en diciembre pasado, cuando algunos de los pronósticos colocaban en 200.000 esa cantidad.

El descenso fue atribuido al hecho de que más de medio millón de personas abandonaron el mercado laboral, ante la imposibilidad de encontrar un puesto.

Entre los principales grupos étnicos el paro reportó bajas, con destaque para el caso de los asiáticos.

Referente a los hispanos la desocupación se redujo al pasar del 8,7 por ciento de dos meses atrás a 8,3 por ciento.

La tendencia se manifestó también entre los estadounidenses de origen africano, aunque ahí la desocupación continúa como la más alta entre todos los grupos al colocarse en 11,9 puntos.

El informe sobre el comportamiento de dicho mercado correspondiente al mes se enero será divulgado el próximo 7 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario