viernes, 24 de enero de 2014

Tendencias y teorías económicas toman espacios contradictorios en Davos


DAVOS.- Tendencias y teorías concurren hoy en el 44º Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos, en medio de una preocupación de los expertos por problemas tan acuciantes como desarrollo o empleo. Con sesiones del 22 al 25 de este mes, la reunión aparece este viernes matizada con la opinión del ministro de desarrollo económico de Rusia, Alexéi Uliakáyev.


El titular significó que la nueva tendencia en la dinámica de la economía mundial apunta a aproximaciones de los ritmos de crecimiento de los países desarrollados y en desarrollo.

Uliukáyev consideró que el mundo no puede recuperarse en los parámetros existentes en los años 2004-2006.

Para ello, apuntó, deben aparecer una suma de factores específicos, los cuales es imposible repetirlos íntegramente.

Señaló que se trata de una dependencia del comercio global, debido a la concentración en las fuentes internas de crecimiento y teniendo en cuenta la reindustrialización en Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, apostó en la reunión por una globalización a la inversa, para permitir a las empresas que abandonaron Europa con destino a Asia regresar para fortalecer el tejido industrial, impulsar la recuperación y el empleo.

Recordó que en las más recientes décadas los empresarios europeos y estadounidenses situaron sus centros de producción en el Lejano Oriente, y ahora es el momento de su regreso a Occidente, argumentó.

En tanto, se conoció que la economía mexicana creará este año unos 700.000 empleos, dijo el secretario de economía azteca, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario forma parte de la delegación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y destacó además que datos nuevos oficiales muestran una reducción importante en la tasa de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario