jueves, 16 de enero de 2014

Venezuela y Portugal conciertan nuevas acciones de cooperación

CARACAS.- Venezuela y Portugal suscribieron varios acuerdos de cooperación, dirigidos a ampliar la diversificación de la relación bilateral con la incorporación de nuevas áreas de trabajo. 

Los textos firmados incluyen el memorando de entendimiento entre la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y el Banco Espíritu Santo (Portugal), con vistas al desarrollo de proyectos y programas de vivienda de interés social.

Asimismo, las partes acordaron crear una Comisión Técnica que se encargará de evaluar los términos y las condiciones para el financiamiento de la institucion bancaria a Corpomiranda.

También se suscribio el memorándo de entendimiento para el estudio de ingeniería y construcción del proyecto de expansión en la planta física de Diques y Astilleros Nacionales (estado de Carabobo) y el acta de reunión de ministros para el seguimiento del proyecto de la autopista alterna Caracas-La Guaira.

Además, se aprobaron actas de compromiso entre Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y Teixeira Duarte-engenharia e construcoes, y entre la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y la empresa lusa Iguarivarius.

Igualmente, se revisó el proyecto para la instalación de una planta de beneficio avícola, y la continuidad para el financiamiento de la red de distribución Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos), como parte de los acuerdos que ya están en marcha.

Al término de la IX Comision de Seguimiento que sesionó en esta capital, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, encabezó la ceremonia en compañía del viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas.

El encuentro culminó con el acta final de la IX Reunión de la Comisión de Seguimiento, firmada por Jaua y Portas.

En ese sentido, el canciller venezolano destacó los avances en el seguimiento de un conjunto de proyectos que ya están en marcha, como es el caso del convenio de ciencia y tecnología e innovación.

A su vez, Portas expresó su agradecimiento por toda la dedicación trabajo y esfuerzo en esta comisión de seguimiento, fue una de las más productivas de todas, y este reconocimiento es extensivo a todo el gobierno de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario