viernes, 7 de febrero de 2014

Altibajos financieros en Francia durante 2013

PARÍS.- Francia disminuyó el saldo negativo de su balanza comercial durante 2013 gracias al impulso de la industria aeronáutica, pero el déficit fiscal se mantuvo por encima de lo previsto, informó hoy el Ministerio de Economía. 

 El desequilibrio entre las exportaciones y las importaciones galas se redujo en seis mil millones de euros, sobre todo por las ventas de la corporación Airbus, cuyos pedidos alcanzaron una cifra nunca antes vista y superaron a su rival estadounidense Boeing.

Otros sectores muy dinámicos el año pasado fueron el agroalimentario y el farmacéutico, destacó este viernes la titular delegada de Comercio Exterior, Nicole Bricq.

En otras ramas, sin embargo, la actividad decayó ligeramente, precisó la funcionaria.

Francia logró un incremento de sus negocios con Estados Unidos de 1,5 puntos, pero sufrió un repliegue en los mercados asiáticos de 3,5 por ciento y de 0,7 en la Unión Europea.

Por otra parte, el déficit fiscal, es decir la diferencia entre los gastos y los ingresos del Estado, resultó más elevado de lo previsto por una caída en la recaudación de impuestos.

A finales de 2013 ese desbalance fue del 4,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y este año debe situarse en 3,6 puntos, precisó hoy Bercy, como se conoce aquí a la cartera de Economía y Finanzas.

En 2015 vence el plazo de dos años otorgado a Francia por la Comisión Europea para reducir el déficit fiscal a 3 puntos del PIB, como lo exigen los tratados de austeridad presupuestaria, so pena de sufrir sanciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario