viernes, 28 de febrero de 2014

China sigue siendo el mayor comprador de petróleo de Angola

LUANDA.- China se mantiene hoy como el mayor comprador de petróleo de Angola, con 45 por ciento de las exportaciones totales en 2013, anunciaron autoridades de la Sociedad Nacional de Combustibles (Sonangol). 

Pese al descenso en su tasa de desarrollo, el gigante asiático necesita consumir mucha energía y seguirá así por algún tiempo, dijo a la prensa Anabel Fonseca, administradora de Inversiones Internacionales y Activos de Sonangol.

La India figura como segundo comprador, con 12 por ciento de las exportaciones totales de la empresa petrolera angoleña, seguido por Taiwán.

"De esta manera vemos que Asia fue el principal destino de las exportaciones de Sonangol", apuntó Fonseca, quien explicó que Estados Unidos, alguna vez uno de los mayores clientes, ocupa ahora el cuarto lugar.

Tal reducción se debe al descubrimiento de petróleo crudo en ese país del norte, argumentó.

En la lista de los compradores también citó a Sudáfrica (quinto) y luego España, Brasil, Panamá, Malasia, Japón, Irlanda e Italia.

Fonseca también anunció que Sonangol dejará sus negocios en Irak tras la persistente inseguridad que reina en las operaciones de petróleo en ese país del Medio Oriente.

"En este momento nuestros costos aumentaron y no somos capaces de desarrollar el servicio en Irak. Tuvimos conversaciones con el Ministerio iraquí de Petróleo y tomamos la decisión de salir", reiteró.

Detalló que "actualmente no tenemos cifras que nos permitan decir cuales fueron nuestras pérdidas en Irak".

Sonangol hará pública toda la información acerca de su permanencia en esa nación del suroeste de Asia al término de una auditoría por parte de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario