jueves, 27 de febrero de 2014

Pedidos de bienes duraderos manufacturados cayeron en Estados Unidos

WASHINGTON.- La caída en enero de los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos refuerza la opinión de algunos expertos sobre la desaceleración en el sector fabril. 

 El Departamento de Comercio reportó hoy que el medidor, que van desde tostadoras hasta aeronaves fabricados para durar tres años o más, retrocedió uno por ciento.

Los números mostraron debilidad, con declives en pedidos de maquinaria, metales primarios, equipamiento eléctrico, electrodomésticos y componentes y equipos de transporte.

Acorde con la entidad, parte de la disminución se debe a una menor actividad a causa de las bajas temperaturas y al hecho de que las empresas se van deshaciendo de enormes existencias de bienes no vendidos acumulados en la segunda mitad de 2013.

La Reserva Federal de Estados Unidos informó recientemente que la producción manufacturera de Estados Unidos registró en enero su mayor caída desde mayo de 2009.

El retroceso, de 0,8 por ciento, fue atribuido sobre todo al hecho de que el fuerte frío limitó la actividad del sector.

La entidad añadió que la producción total, un concepto más amplio que abarca otros rubros como minería y energía, bajó 0,3 por ciento.

Los datos estuvieron en línea con un informe especializado que mostró que el fuerte deterioro de las nuevas órdenes provocó en el primer mes del año el descenso de la actividad manufacturera.

El material significó que el de enero fue el segundo mes consecutivo de desaceleración, lo cual sugiere que la economía podría estar perdiendo parte del impulso que tuvo en la segunda mitad de 2013.

Las cifras ponen en alerta a los analistas quienes aprecian mayor lentitud en el apartado, un importante componente del Producto Interno Bruto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario